No puedo mover mis Azure App Services de Grupo de Recursos o Suscripción!! ¿Que puedo hacer?

Buenos dias a todos,

Microsoft Azure te da la posibilidad de poder mover sus múltiples servicios entre los Grupos de Recursos o entre suscripciones. Tenemos el siguiente KB que nos explica qué servicios pueden ser movidos, con o sin limitaciones, cuales no pueden ser movidos, cómo enfocar el movimiento y requisitos para realizarlo dependiendo si quieres mover máquinas virtuales, redes, cuentas de almacenamiento, app services, etc.

https://docs.microsoft.com/es-es/azure/azure-resource-manager/resource-group-move-resources#services-that-can-be-moved

Hoy me gustaría centrarme en el caso de mover un App Service o Web App.

Estas son las limitaciones iniciales que tenemos:

  • El grupo de recursos de destino no debe tener ningún recurso App Service, vamos cualquiera de los siguientes servicios:
    • Web Apps
    • Planes de App Service
    • Certificados SSL cargados o importados
    • Entornos de App Service
  • Todos los recursos de App Service del grupo de recursos se deben mover conjuntamente.
  • Los recursos de App Service solo se pueden mover del grupo de recursos en el que se crearon originalmente. Si un recurso de App Service ya no se encuentra en su grupo de recursos original, deberá devolverse a este en primer lugar y, a continuación, se podrá mover entre suscripciones.

Si, has leido bien, tienes que saber el nombre del Grupo de Recursos donde se creo el App Service en el inicio de los tiempos!!!! ¿Y cómo lo consigo yo? Porque puede haber sido movido infinidad de veces por tareas de organización de recursos, migraciones de contratos, procesos de Scaffolding, …..

Desde hace poco Azure ha puesto a nuestra dispoción una herramienta para solventar este problema ya que anteriormente obligatoriamente tenias que abrir un caso de soporte y esperar a que te lo dijesen, me refiero a ir a Diagnósticos y solución de problemas y seguir las instrucciones:

Pero, en muchas ocasiones ni siquiera tenemos esta opción. y ….

¿Cómo podemos saber en qué Grupo de Recursos se creo mi App Service originalmente?

Tengo una solución, seguro que hay mas. A ver qué os parece.

Aprovechandonos de las bondades de una Herramienta de Azure llamada «Resource Manager Aqui» accederemos a la información y configuración que tenemos almacenada de nuestro App Service. Concretamente, como podeis ver en la imagen inferior, iremos a la ruta suscripción\Grupo de Recursos\Providers\Microsoft Web\Sites y buscaremos el parámetro: «webSpace» donde en la primera parte nos indica el Grupo de Recursos Originario antes del guion:

En muchos casos será el mismo que el actual, como en el de la imagen, pero en otros casos, los que nos interesan para este artículo, será la salvación a nuestros problemas.

Que tengais una gran semana….. Que calor!!!!

Roberto

do estás involucrado en el movimiento de recursos entre su